El consistorio y el Centro Mentalia La Viña, de Chucena, sellan su hermanamiento

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de la Concejalía de Salud, y el Centro para la Atención a la Dependencia Mentalia La Viña, de Chucena, han llevado a cabo este miércoles un acto de hermanamiento por el que ambas entidades colaborarán en diferentes acciones. Además, el citado centro entregará próximamente las llaves de su ‘Castillo Mentalia La Viña’ al pueblo de Aljaraque.

Y es que el 27 de abril, en Chucena, la entidad celebra su II Feria Medieval, la única feria de estas características en España que es organizada por personas con discapacidad. Este evento se ha convertido en un ejemplo de superación, esfuerzo y compromiso en el que se han involucrado usuarios, profesionales y familiares en lo que supone un viaje inolvidable al medievo a través de puestos artesanos, gastronomía y numerosas actividades. El consistorio aljaraqueño muestra su apoyo a tal evento y colaborará en éste y con otros acontecimientos que organice le centro mientras que Mentalia La Viña también creará sinergia con el consistorio también en otros actos relacionados con la integración.  

José Luis Barragán, máximo responsable del Área de Salud del Ayuntamiento de Aljaraque, ha dado las gracias al centro “por su enorme trabajo, su confianza en nosotros y por el acto que nos tiene preparado con la entrega de llaves, que no es sino un símbolo de amistad con el pueblo de Aljaraque. Ellos contarán siempre con nuestra colaboración buscando lo mejor para aquellas personas que más lo necesitan y para sus familiares”. Del mismo modo, Eva Cárdenas, directora del centro, ha destacado que “estamos encantados de compartir este proyecto con el consistorio aljaraqueño y con todo Aljaraque y quiero agradecer a José Luis Barragán, a su equipo y al ayuntamiento esta oportunidad. Con la entrega de llaves mostramos nuestra amistad, respeto y agradecimiento por este pueblo y estamos seguros de que la hermandad perdurará en el tiempo persiguiendo siempre, ambas entidades, la normalización de las personas con discapacidad en la sociedad”.