Programa de turismo social
El Programa de Turismo Social es un programa de carácter anual que promueve la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.
El principal objetivo de este programa consiste en ofrecer a las personas mayores la posibilidad de conocer y vivir nuevas experiencias visitando lugares representativos de nuestra geografía, principalmente de Andalucía.
Requisitos:
- Tener cumplidos 60 años.
- Ser pensionista ( al menos uno de los dos miembros de la pareja, en el caso de matrimonios ).
- Residir en Andalucía o haber residido en la Comunidad durante el año anterior a la publicación de la convocatoria.
- Valerse por sí mismo para viajar, caminar y el resto de las actividades de la vida diaria.
- No presentar alteraciones psíquicas.
- No padecer enfermedad infecto-contagiosa.
Plazos:
No existe plazo fijo. Suele abrirse el plazo de solicitud en Mayo.
Documentación:
- D.N.I. solicitante y cónyuge.
- Certificado de Cobro de Pensión.
- Informe Médico ( anexo a la solicitud ).
Presentación:
- Servicios Sociales Municipales.
- Delegaciones Provinciales de Bienestar Social.